HISTORIA

Nuestra Historia


Los orígenes de la empresa Bacalao Eguino se remontan al año 1939. Por aquel entonces un jovencísimo Juanito Eguino comenzaba su andadura empresarial con una pequeña bodeguilla donde se despachaba vino y bacalao.

 Más tarde, una vez casado con Dolores Ruiz, fundaron en la calle Coscojales de Portugalete la tienda de Ultramarinos Eguino, donde el bacalao ya pasó a ser la seña de identidad del comercio. En el año 1975, la familia Eguino decide ampliar el negocio del bacalao, inaugurando una nueva tienda en la céntrica calle Carlos VII.

Tan solo unos años después, Adolfo Eguino Ruiz (hijo de Juanito) da un paso adelante fundando y dirigiendo en las inmediaciones de Bilbao, una sociedad importadora de bacalao con mas de 3000 m2 destinados al secado, envasado y almacenamiento del bacalao.

Ya más recientemente en el año 2005, Bacalao Eguino decide ampliar su servicio al público inaugurando una nueva tienda en el corazón de Barakaldo (en el barrio de Rontegui) junto a la emblemática Plaza Cataluña (hoy Federico García Lorca ) convirtiéndose en el referente de la venta de bacalao en la margen izquierda y en general en toda la provincia de Vizcaya.

Hoy gracias a los nuevos medios de comunicación , transporte y logística Bacalao Eguino ha conseguido llevar a centenares de pueblos de toda España el que es considerado por muchos como el mejor bacalao del mundo y han pasado a denominar al Bacalao Eguino como 

"EL BACALAO DE BILBAO"
Share by: